Información general

Selección de producto

El control total del producto es una herramienta clave en nuestro sector, ya que de esta manera tenemos la posibilidad de desarrollar nuevos productos a medida.

Gracias a la gran variedad de formulaciones químicas basadas en cauchos NR, SBR, NBR, CR, EPDM, IIR, BR, CSM, FMVQ, o FKM, y al desarrollo y diseño personalizado del producto, podemos ofrecer la mejor solución para problemas de sellado, de protección frente a la abrasión o cualquier otro problema técnico que surja en la industria.

Y todo ello, siempre respondiendo de manera muy exigente a las necesidades del mercado en relación a las certificaciones internacionales como aislamiento eléctrico, contacto con alimentos, resistencia al fuego, contacto con agua potable... etc. ya que Industrias del Caucho, cuenta con un minucioso equipo técnico en su Laboratorio encargado de controlar y certificar la calidad del producto.

Además de las planchas técnicas y la goma cruda, Industrias del Caucho pone a su disposición una amplia gama de pavimentos para diversos usos y aplicaciones. Están recomendados en edificios, industrias y locales públicos en general (comercios, supermercados, almacenes, recepciones, corredores, ascensores, piscinas, cines, gimnasios, escaleras de edificios...). Estos pavimentos son también habitualmente incorporados en el montaje de vehículos, vagones, barcos y maquinaria.


Tabla de resistencia química

Dada la complejidad del producto que Industrias del Caucho fabrica, mostramos a continuación una tabla con información técnica para facilitarle en la medida de lo posible, la elección del producto.

Estos datos aportados son fruto de muchos años de investigación y estudio por parte de nuestros técnicos, pero no obstante, deben ser tratados como una mera guía de apoyo.

El gran número de sustancias, la infinidad de aplicaciones posibles, junto con la diversidad de condiciones en la aplicación, hacen que sea imposible probar la idoneidad de cada producto. Para ello les aconsejamos que se dejen asesorar por nuestros expertos.

Ver tabla


Tolerancias de Fabricación

Las proporciones de las mezclas, los tiempos, la temperatura, la presión, el acabado del producto... cualquier condición ambiental durante el proceso de fabricación, hacen que sea un producto muy maleable.

La complejidad de trabajar con caucho hace que debamos establecer ciertas tolerancias a nuestros productos.

Por supuesto, esta información es genérica y contamos con flexibilidad suficiente para que cualquier otra dimensión que no esté recogida en esta información, esté disponible bajo petición.

 


De A Planchas Téc Pavimentos
0,50 1,00 +/- 0,20 (1)  
1,00 1,60 +/- 0,25 (1)  
1,60 2,50 +/- 0,35 (1)  
2,50 4,00 +/- 0,40 (1) +/- 0,50
4,00 5,00 +/- 0,50 (1) +/- 0,50
5,00 6,30 +/- 0,50 (1) +/- 0,60
6,30 10,00 +/- 0,80 (1) +/- 10%
10,00 16,00 +/- 1,00 (2)  
16,00 60,00 +/- 7% (2)  

(1) Conforme a la ISO 3302ST2

(2) Conforme a la ISO 3302ST3. Para anchuras superiores a 1.400 mm. +/- 10%

 

Tolerancias en Anchura

Planchas Técnicas -> +/- 2%

Pavimentos -> +/- 2%

Rollos fuera de Tolerancia

Por razones de producción, pueden entregarse rollos fuera de tolerancias según se indica a continuación:

Para pedidos de 5 rollos o menos -> 2 rollos fuera de tolerancia

Para pedidos superiores a 5 rollos -> 10% de los rollos solicitados

Tolerancias en Longitud

Planchas Técnicas -> +/- 5%

Pavimentos -> +/- 5%

Tolerancias en Cantidad

Pedidos de 5 rollos o menos -> Cantidad solicitada (kg.) -5%/+10%

Cantidad solicitada (rollos) +/- 1 rollo

Pedidos de 5 a 10 rollos -> Cantidad solicitada (kg.) -5%/+10%

Cantidad solicitada (rollos) - 1/+2 rollos

Pedidos de más de 10 rollos -> Cantidad solicitada (kg.) -5%/+10%

Cantidad solicitada (rollos) -5%/+10%

 

Capacidades de Producción

Tipos de Caucho

Industrias del Caucho produce planchas técnicas en casi todo tipo de Caucho, como NR (Caucho Natural), SBR (Etileno-Butadieno), EPDM (Etileno-Propileno), NBR (Nitrilo), CR (Cloropreno), CSM (Cloro sulfonado), IIR (Butyl), FKM (Fluoroelastómero).

Espesores, Anchuras y Longitudes

Podemos fabricar planchas en espesores que van desde 0,5 mm hasta 60 mm. Se puede hacer una anchura de 2000 mm máximo hasta espesores de 6 mm, y una anchura de 1500 mm máximo para espesores superiores a 7 mm. 

Las Longitudes standards son:

0,5 mm. a 1,5 mm. -> 20 m.

2,0 mm. a 10 mm. -> 10 m.

12 mm. a 60 mm. -> 5 m.

Otras longitudes pueden ser fabricadas bajo pedido.

 

 

Acabados e Inserciones

Los rollos pueden fabricarse con ambas caras lisas, una cara lisa y la otra con impresión textil, con las dos caras con impresión textil o con una capa fina para adhesivar en una cara.

Podemos emplear en la fabricación inserciones de algodón, jute, poliéster (EP-100, EP-160, etc…), nylon o mallas metálicas


Presentación y conservación

Empaquetado y Etiquetado

Todos los rollos son empaquetados con un plastic opaco y una etiqueta pegada en el exterior que indica el número del rollo, la referencia, las dimensiones del rollo, el peso y el número de lote. PALETS

Los rollos de espesor inferior o igual a 3 mm, son empaquetados con un plástico intercalado y enrollados sobre un eje de cartón. Bajo petición, se puede también utilizar talco como agente separador en estos casos. 

Conservación

El almacenamiento prolongado de productos de caucho vulcanizado puede producir alteraciones en las propiedades del producto, por lo que es importante tener en cuenta las condiciones adecuadas para su correcto mantenimiento.

Las recomendaciones de almacenamiento para productos de caucho vienen detalladas en la norma ISO 2230 y los principales aspectos a tener en cuenta son:

Temperatura: 10-20°C

Mantener en un lugar seco con cierta ventilación. Una excesiva sequedad es perjudicial para el producto, al igual que las fuertes corrientes.

Proteger de la luz solar y de cualquier iluminación fluorescente.

No poner en contacto con hidrocarburos, disolventes y ácidos.

Mantener el producto alejado de generadores, motores eléctricos y de cualquier fuente emisora de ozono.